En Chicago, el metro es una atracción en sí mismo, inseparable de la ciudad. Este metro aéreo, que puede verse en todas las películas, series o documentales sobre la ciudad, vio la luz por primera vez en junio de 1892 y es apodado por los lugareños de la Ciudad del Viento La “L”, abreviatura de Elevado, una referencia al hecho de que el metro es en parte aéreo.
Aunque seguro que sales de un viaje a Chicago
con Trip Double
con fotos de la L, tendrás que llevarlas para que te resulte más fácil desplazarte.
Gestionado por la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), tiene 8 líneas (1 línea = 1 color) que cubren más de 170 kilómetros de red . Está conectada con la red de autobuses, lo que te permite recorrer perfectamente toda la ciudad si optas por el transporte público.
La L y sus vías de ferrocarril también han dado nombre al Loop del
centro de Chicago
. Dibuja un Este rectángulo de 3 kilómetros marca el límite de uno de los distritos más animados de la ciudad, que alberga atracciones culturales, tiendas, restaurantes, teatros, espectáculos y parques, así como el distrito financiero. Grant Park es uno de ellos.
Todo eso está muy bien, pero estás esperando algo concreto, y aquí están primero los precios.
Tarifas
Los precios son los siguientes:
- 2,50 billete de metro (5$ desde O’Hare)
- 2,25 billete de autobús
- Ten en cuenta que puedes hacer hasta 2 transbordos gratuitos en 2 horas en autobús y metro.
- 5 por un abono de 1 día (metro + autobús)
- 15 por un abono de 3 días (metro + autobús)
- 20 por un abono de 3 días (metro + autobús)
Un abono de 7 días se amortiza muy, muy rápidamente (después de 8-9 viajes) y si tienes un presupuesto ajustado, te ahorrará mucho dinero en comparación con conducir y los taxis, incluso Uber y Lyft. La duración del pase comienza cuando lo activas por primera vez.
Es gratis para los menores de 7 años.
Tarjeta Ventra y alternativas
Hay varias opciones para coger el metro y el autobús en Chicago. En primer lugar, un simple billete de papel para un viaje o un abono de un día, que puedes comprar en las máquinas automáticas de las entradas de la mayoría de las estaciones.. Pero es más probable que utilices el famoso
Tarjeta Ventra
el equivalente a la Metrocard de Nueva York, que también se puede comprar en máquinas expendedoras.
Ten en cuenta que si aún no tienes una Tarjeta Ventra, te costará 5 $ más adquirir una, pero estos 5 $ se reembolsarán inmediatamente en tu Cuenta de Tránsito si te registras en línea en un plazo de 90 días en ventrachicago.com. Los 5 $ reembolsados pueden utilizarse para comprar un pase en las máquinas expendedoras, por Internet o por teléfono.
Lo realmente práctico de Chicago, a diferencia de Nueva York, es que hay varias formas de prescindir de la tarjeta, gracias a :
Abre en una ventana nueva)
- dispositivo Android con Google Pay o a un iPhone o Apple Watch mediante Apple Pay. Sólo tienes que descargar la aplicación Ventra aquí para Apple y aquí para Android. Puedes obtener más información sobre cómo añadir la Tarjeta Ventra a Apple Pay aquí y a Google Pay aquí.
- Samsung Pay y Fitbit Pay
Hay varias formas de recargar tus pases y tu Tarjeta Ventra: a través de cajeros automáticos, por internet, por teléfono, mediante la app o en los mostradores de cientos de tiendas de la ciudad.
Plan
Puedes encontrar el mapa del metro aquí y el mapa de los autobuses aquí.
Lo mejor es utilizar una aplicación como Mapas o Google Map para planificar tus desplazamientos.
Bonus: un mapa de las principales atracciones turísticas del centro. Entonces, por tu propio placer, te aconsejamos que tomes el Línea marrón, en Fullerton o Armitage, hasta Clark. Estarás en pleno centro, lo más cerca posible de los edificios.