Si eres aficionado al baloncesto y a la NBA y vas a viajar a Estados Unidos en verano, desgraciadamente la temporada ha terminado. Sin embargo, hay una alternativa: ir a ver un partido de la WNBA, la liga estadounidense de baloncesto femenino. En este artículo te contamos más sobre cómo conseguir entradas para la WNBA .

Antes de empezar, si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable en EEUU en torno a la NBA y el baloncesto, pero también posiblemente al fútbol americano y al hockey, echa un vistazo a nuestros viajes llave en mano.

¿Cuándo puedo ver partidos de la WNBA?

La temporada de la WNBA es escalonada con respecto a la de la NBA y se juega durante el verano, más concretamente desde principios/mediados de mayo hasta mediados de septiembre, e incluso más a menudo a principios/mediados de octubre. Debido a las competiciones internacionales, a veces hay una pausa de varias semanas. Las eliminatorias comienzan justo después del final de la temporada regular, y las finales suelen celebrarse en octubre o incluso a mediados de septiembre. Puedes encontrar el calendario de la WNBA aquí.

También hay partidos de pretemporada a finales de abril/principios de mayo; una oportunidad de ver partidos por menos dinero.

Utiliza una plataforma oficial de la WNBA

El consejo número uno es utilizar las plataformas oficiales de la WNBA, en particular Ticketmaster que es EL socio oficial de la liga y de las franquicias de la WNBA.
Encontrarás entradas para todos los partidos de la temporada de la WNBA, incluida la temporada regular, los playoffs y, por supuesto, las finales.

Hay dos tipos de entradas para la WNBA disponibles en plataformas oficiales como Ticketmaster:

  • Entradas de la WNBA puestas a la venta por las franquicias de la WNBA
  • Entradas de la WNBA revendidas por particulares, incluidos los titulares de abonos de temporada.

 

Cuidado con las estafas

Además, desconfía si te encuentras con una plataforma con precios extremadamente bajos (algunos partidos son relativamente caros, por ejemplo). En general, los precios varían poco de una plataforma a otra. Una plataforma como Ticketmaster garantiza la validez de las entradas. Sin sorpresas desagradables en la entrada del estadio cuando escanees tu entrada, de modo que no te negarán la entrada porque otra persona haya escaneado tu ticket, por ejemplo. Ten en cuenta que los billetes funcionan con un Código QR (para saber cómo funciona, lee nuestro tutorial de Ticketmaster).

Es más, no compres tus entradas para la WNBA a los revendedores de fuera del estadio. Compra tus entradas por Internet o en la taquilla que hay fuera del estadio.

También debes evitar las plataformas intermediarias, sobre todo las españolas. No porque no sea seguro, sino porque es probable que le suban los precios.

 

¿Cómo encuentro y recojo mis entradas para la WNBA?

En Ticketmaster, primero tienes que crear tu cuenta (tutorial aquí) y luego buscar en el enorme inventario de entradas para los partidos a los que quieres asistir.
Asegúrate de pasar por este enlace. No tendrás acceso a los partidos de la WNBA en el Ticketmaster español. Ten en cuenta que hay algunas tasas que no puedes evitar .

Por último, recibirás tu entrada al instante por Internet, y el día del partido sólo tendrás que utilizar el sitio web de Ticketmaster o la aplicación de Ticketmaster .

No te preocupes si no puedes acceder a tus entradas o no parecen activas, esto suele ocurrir hasta 48 horas antes del partido. Y no te preocupes si no tienes acceso a Internet en tu teléfono en Estados Unidos, puedes conectarte a la WIFI del recinto para acceder a tus entradas.

Si quieres encontrar entradas para los siguientes equipos de la WNBA, sigue los enlaces:

A diferencia de los partidos de la NBA, los precios son mucho más asequibles, y puedes ver partidos por tan sólo unas decenas de dólares, sin dejar de estar bien situado.

Nuestro viaje de baloncesto más popular


Todas nuestras vacaciones

Haga que sus viajes sean aún más fríos con nuestro
Buenos planes 🏀


Buenos planes